Today Personalizer 2: Ahora retrocompatible

Talfing no ha tardado ni unas horas en darnos una nueva versión del programa que hablábamos ayer. Las novedades de la versión 2.0 son:

  • Compatibilidad con anteriores versiones de Windows Mobile 6.5
  • Selector de idioma (Inglés o Español)
  • Volver a la configuración por defecto
  • Pequeña mejora del diseño para manejo TouchScree

Dedicado a los que buscaban ayer el SoftKey para hacer estas modificaciones en antiguos Windows Mobile ;)

DESCARGAR desde MEGAUPLOAD / X7.TO

Today Personalizer para Windows Mobile 6.5

Los que estén más al día de las posibles opciones que nos ofrecía un Windows Mobile seguramente conozcan la pequeña aplicación “SoftKey“. Gracias a ella podíamos personalizar los botones inferiores para ejecutar el programa que desearamos.

Con el cambio en las nuevas ROMs a Windows Mobile 6.5, lamentablemente proporcionaba una serie de errores que no nos permitían, en la mayoría de los casos, seguir utilizándolo. Para solventar dicho error, Talfing nos ha mandado un programa de cosecha propia, el Today Personalizer en su primera versión estable.

Gracias a él podremos personalizar los dos botones inferiores del nuevo menú Hoy que incorporan los 6.5 (en las últimas ROMs, se modifica el perteneciente al reloj). El programa está completamente en español y tan sólo requiere tener como mínimo el .NET Compact Framework v3.5 (o superior)

Descargar desde:
NUEVA VERSION AQUI

Manual para flashear Omnia Pro de 6.1 a 6.5

Después de currarse unos estupendos artículos referentes al Omnia Pro (primeras impresiones, review, etc) ahora nos ha enviado un completísimo manual con el que podremos flashear el terminal para deshacernos del Windows Mobile 6.1 y endosarle un mejorado Windows Mobile 6.5.

El manual está en formato PDF y contiene todos los detalles y pormenores de la operación, y si bien no es tan fácil como ocurría con el primer Omnia, la buena explicación de cada paso con capturas y demás detalles lo hace factible para todo aquel que quiera pasarse.

Descargar el Manual para Flashear el Omnia Pro B7610 de Windows Mobile 6.1 a 6.5

MEGAUPLOAD

UPLOADED

¿Skyfire u Opera?

Skyfire salió como una alternativa viable al Opera en el campo de los navegadores web (por favor, obviemos el Internet Explorer) y desde entonces he ido trabajando con ambos, aunque reconozco que he tirado más con el Opera. Me acostumbré a él  después de un par de experiencias negativas con la beta del Skyfire, y reconozco que así he continuado la mayoría de las ocasiones.

Hace unos días tuve que hacer una buena limpieza y cayó de la lista de programas el skyfire, y mientras tanto seguía luchando con el Opera. Este último me empezó a dar problemas con el flash, tanto la versión 9.7 como la beta, 10. Como tenía prisa y necesitaba consultar unos datos rápidamente, opté por descargarme el último skyfire y trastear con él.

Cual fue mi sorpresa la velocidad y la estabilidad que había ganado el programa desde aquella primera versión. Quizás es algo más complicado de manejar con los dedos, pues los menús son más pequeños, pero la rapidez, comodidad y eficiencia lo compensa (además de que ganamos visualización en la pantalla). Y la gran baza de lo bien que se lleva con el flash y por ende, los videos.

Por eso, a día de hoy si me preguntan Skyfire o Opera, sin duda me decanto por ver llamaradas en el cielo.

Para que os decidáis, os dejo tras el salto la descarga de la última versión (Skyfire v1.5.0.15020) y un video comparativo con la beta del Opera 10

[Read the rest of this entry...]

Review a fondo del Omnia PRO y algunos trucos

Gracias a Rubensaf, que en su día nos obsequió con el desempaquetado y las primeras impresiones del SAMSUNG OMNIA PRO (B76101) os traigo en plenas fiestas una completisima Review del terminal, con varios enlaces a videos hechos por el mismo y la solución de varios errores o dudas que serán comunes:

  • Cambiar el idioma
  • Configurar conexión a internet
  • Configurar acceso a correo electrónico

También hay una buena muestra de sus capacidades fotográficas, comparándolas con las que sacaba el primer omnia.

Después del salto encontraréis un enlace para descargaros el PDF con la review de nuestro amigo Rubensaf. Un saludo y felices fiestas (religiosas o paganas) para todos.

[Read the rest of this entry...]

Convertir tu Omnia en un punto de acceso WiFi

splash-logo

Con la sencilla aplicación que os he podido traer hoy, conseguiremos que nuestro Omnia se convierte en un router al que el resto de nuestros dispositivos puedan acceder  mediante WiFi.

La utilidad real de este programa (supongo ya que no he podido probarlo aun) es que el Omnia recoge la señal de internet a través de la red telefónica (3G) y la reparte via WiFi al resto de dispositivos que tengamos, convirtiéndose en un router. Con esto no solo ganaremos en comodidad, solo que tendremos conexión (de pago, claro) en cualquier parte y que podrá ser usada por cualquier dispositivo WiFi, con lo más importante, una sola tarifa independiente de los “cacharros” que conectemos y la posibilidad de conectar aparatos sin red telefónica, como portátiles o ereaders.

DESCARGAR WMWifiRouter

Wizcode: A prueba de catástrofes y manazas

datareco¿La “has liado parda” borrando una carpeta con las fotos de tus vacaciones? ¿La memoria te da errores extraños? ¿Has formateado por error y perdido valiosos datos?

Pues Wizcode viene para intentar remedar la situación con su Data Recovery. Al igual que existen diversas aplicaciones para PC que llevan años sacándonos de este tipo de apuros, para windows mobile existe el mismo tipo de aplicacion. Con la suite que os traigo hoy podremos realizar principalmente tres importantes funciones:

- Checkear nuestra memoria con un Scandisk

- Recuperar un archivo o carpeta que se haya perdido

- “Deshacer” un formateo a una memoria

El programa no es gratuito, por lo que como siempre viene correctamente medicado para que podáis probarlo sin problemas. La descarga para todos los windows mobile, tras el salto:

[Read the rest of this entry...]

Actualizando el SKTools

SKTOOLS3La semana pasada hablabamos de un grande que se remodelaba, el Resco (File) Explorer. Esta vez traemos una actualizacion de otro imprescindible en nuestros equipos si lo queremos tener con un rendimiento como el primer día.

Se trata del SKTools y podéis encontrar información acerca de él en este ENLACE de cuando lo tratamos en el blog. Además, se trata de una parte imprescindible de nuestra GUIA PARA OPTIMIZAR EL OMNIA.

Actualmente va por la versión 4.4.7.13 (unas cuantas más desde la última vez que lo colgué) por lo que las novedades son muchas como para enumerarlas. Lo mejor con este programa como siempre es abrirlo y empezar a trastear con tiempo con sus numerosas opciones.

El pack que os dejo para descargar después del salto viene el .cab con el idioma español que debeis instalar una vez tengáis el programa y su correspondiente medicina.

A limpiar esos Omnias se ha dicho.

[Read the rest of this entry...]

Posibles cambios estéticos en Windows Mobile 6.5

windows_mobile_6.5_second_edition

Bautizado como “second edition”, sería probable que Windows Mobile 6.5 sufriera una actualización que rediseñara levemente su interfaz, aunque no está confirmado de momento.

Se trataría de cambios principalmente en las barras superiores e inferiores. El botón de inico se vendría abajo a la izquierda, el lugar que lleva años ocupando en sus hermanos mayores los PC. También aumentaría de grosor la barra inferior para mostrar botones más grandes y “trabajado” (personalmente y según las capturas, me parece poco agradables a la vista)

La mayoría de estos cambios estarían enfocados a la mejora del uso bajo pantallas capacitivas, o dicho para el “pueblo llano”, para toquetear con el dedo.

En la declaración semi-oficial de Microsoft se admitió que no se llamaría Windows Mobile 6.5.1, por lo que nos queda esperar que llegue como “Second Edition” y que se produzcan más cambios y novedades para esta revisión.

Personalmente, lo que deberían de hacer es dar carpetazo a Windows Mobile 6.X y lanzar de una vez la versión 7 si quieren seguir siendo competitivos en un mercado donde Android, Iphone o el innovador Maemo de Nokia van a imponerse sin tregua, dejando muy atrás a la compañía de Redmond

Resco File Explorer 2010 en fase beta

2h4m3c9Hace casi un año estrenaba la selectiva categoria de imprescindibles con un programa que ha dia de hoy sigue siendo el primero en instalarse en nuestros terminales cuando hacemos algun hard-reset o estrenamos ROM. Pues bien, hoy se ha lanzado la beta de la nueva versión del programa, el cual había permanecido inmutable desde hace dos años (cosa que no nos extraña en absoluto, por la calidad del programa)

Pues como decía, hoy tengo el gusto de traer la versión 2010, que cambia levemente de nombre por “File Explorer” y aunque se encuentra en fase beta ya que está recien sacada del horno y podría, como todas las betas, dar algunos fallos.

La nueva versión trae funciones bastante llamativas, como subir directamente archivos a las redes sociales; útiles, como vistas en miniatura de imagenes; y varios arreglos y mejoras, como una velocidad muy superior a la hora de abrir carpetas pesadas, etc…

Para los que no queremos esperar a que se termine la versión definitiva, traigo la descarga medicada y la lista completa de nuevas funciones después del salto. A disfrutar Omniacos

[Read the rest of this entry...]

foro applog
  • Relacionado:

  • Relacionado