A continuación veremos como instalar una ROM (también conocido como “Flashear”) autoejecutable en nuestro Omnia. Es un método mas sencillo y seguro que usar el programa de flasheo GrandPrix.

Tutorial creado por Xavinet en HTCSpain

Proceso:

1º.- Es imprescindible tener instalados tanto el ActiveSync (drivers PDA) como los drivers USB Samsung (drivers teléfono) en un PC con Windows XP y reiniciar el sistema. Se recomienda un equipo con batería (un portátil) o un SAI por posibles apagones de luz. De igual forma es recomendable enchufar el USB directamente atrás del ordenador, directamente en la placa y no en los delanteros o en HUBs.

2º.- Conectar el Omnia (con la batería al 100%) al PC, el XP lo reconocerá e instalará los controladores. Cuando haya terminado comprobar que el ActiveSync ha reconocido el teléfono e intenta sincronizar. También podéis probar a transferir algún archivo al Omnia para asegurarnos de que todo está bien.

3º.- Desconectar el Omnia del PC y volver a reiniciar el XP (por si acaso…)

4º.- Volver a conectar el teléfono, teóricamente ya no os pedirá más drivers, el ActiveSync reconocerá el aparato y se abrirá el programa. Todo perfecto, ya podemos actualizar la Rom. Cerrar todos los programas, cortafuegos y antivirus del PC (si en medio del flasheo al antivirus le da por hacer una exploración podríamos tener serios problemas).

5º.- Ejecutamos el programa de la ROM (conseguida de un lugar de confianza y testeada por gente experimentada) válida para Windows XP. Aparece la ventana del programa con el botón STAR deshabilitado. Nos vamos al Omnia y lo apagamos y volvemos a encender. A los tres segundos de encenderse el botón STAR se habilita, tranquilos… esperad un minutillo por si el XP necesitara algún controlador más (no creo).

6º.- Pulsamos STAR y cruzamos los dedos . Lo primero que hace el programa es instalar el eboot al Omnia, es la fase más crítica y dura apenas dos segundos, el aparato se reinicia y comienza la carga de la ROM “PDA” (2-3 minutos), terminada ésta el teléfono entra en una fase donde necesita los drivers “CDMA Modem Samsung” y comienza una cuenta atrás en espera de éstos. Una vez cargados el programa continua con la carga de la ROM “PHONE” y en 2-3 minutos más se acabó, Omnia flasheado.

Problemas Flasheando :

1º.- Después de intentar Flashear el móvil no se enciende, ni pulsando el Reset ni quitando y poniendo la batería. Ha habido un problema en la carga del eboot por problemas en la transferencia o por estar corrupto. Nos encontramos ante un bonito pisapeles de diseño marca Samsung . De momento la única solución es el Sat; Secany de Modaco está trabajando en un jtag que nos permita revivir estos Omnias pero de momento no hay nada.

2º.- Durante la fase de instalación de los drivers CDMA modem hay ordenadores (muchos ) que no les da tiempo de hacerlo antes de que acabe la cuenta atrás del programa y lo resuelve con un error. Tranquilos, no es nada grave si se actua bien. Esperamos de todas maneras que el XP los instale, cerramos el programa de la ROM y lo volvemos a abrir, SIN DESCONECTAR el Omnia del PC apretamos el botón RESET del teléfono y volverá a habilitarse el botón STAR, volvemos a flashear ahora ya seguramente sin problemas.

3º.- Después de un flasheo más o menos accidentado el móvil funciona pero aparece una señal de peligro (triángulo amarillo sobre teléfono) cuando lo encendemos antes de cargar el Windows Mobile. El teléfono está mal flasheado, puede que haya cosas que no funcionen como es debido. La única solución es volver a flashear.

Nota: Desde aqui insistimos en que este proceso tiene su debido riesgo y esta página ni el autor de las instrucciones se hace responsable de los problemas que puedan surgir en el proceso. Realiza las instrucciones de este tutorial con sumo cuidado y bajo tu responsabilidad