Liberar gratis Omnia

Liberar gratis Omnia

Si esto finalmente acaba funcionando, me tiraré de los pelos arrancarndome hasta el último. Me brillará la calva, sí, pero me habré desfogado. Y es que Eneko nos ha avisado via mail de un método de liberación gratuito que ha traducido desde el foro de XDA Developers, que a su vez traducieron de uno francés (Samsung Player Addict).

El método ya se está moviendo por los principales foros y encontramos experiencias de todo tipo, desde gente que le está funcionando sin problemas a otras que les saltan diversos errores. ¿Queréis probar y contadnos vuestro caso? Quizás os podréis ahorrar esos 15/20 euritos que tanto me están picando ahora.

Es sencillo, a continuación os dejo los pasos que, como dije, nos tradujo Eneko:

Informacion original en ingles:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=465597

  1. Arrancar el Omnia con una tarjeta de la misma operadora e introduciendo el PIN (o de otra, usando una X-sim y cancelando en la pantalla del PIN).
  2. Descargar el ZIP:  AQUI o AQUI o AQUI
  3. Copiar los 3 archicos “.lnk” al Omnia
  4. Ejecutar Lock.lnk
  5. Meter el codigo “MCC/MNC” del Operador de la Sim

    1. Para saber el código de tu operador, búscalo en el apartado “Spain” de  ESTE LINK. Por ejemplo, para movistar sería el código “21407″. Si os fijais, es la suma del codigo MMC (214) mas el MNC (07)
  6. En NCK hay que poner 12345678
  7. Pulsar OK
  8. Ejecutar Status.lnk, nos saldra todo “disabled” (desactivado) menos “Network Lock” (bloqueo de red)
  9. Ejecutar el Unlock.lnk y meter el mismo codigo del punto 6 (12345678)
  10. Voilá, ahora os dejará meter el PIN de la tarjeta y usarla con normalidad. Si ejecutáis de nuevo el fichero Status.lnk vereis que todo está “disabled”

ACTUALIZACIÓN: Franlov nos comenta que para la gente que tenga problemas y no pueda liberarlo que siga ESTOS pasos adicionales

ACTUALIZACIÓN 2: Hemos publicado una nueva forma de hacerlo para la gente que tenga problemas