ballmerUna de anuncios jugosos por favor! He estado siguiendo la conferencia en directo a través de Engadget, donde algunas cosas se han confirmado y otras han caido como sorpresa. Como resumen rápido:

  1. Confirmado Windows Mobile 6.5. Todas las capturas filtradas son ciertas y es lo que habéis visto. Estará disponible en terminales a partir de mitad de año. Mejorados muchisimos aspectos del terminal, el nuevo menú de panel de abeja, nueva administración de contactos y pantalla de cierre, notificaciones gráficas de uso sencillo como deslizar el dedo por la pantalla (algo parecido al manila/touch flo). Nuevo teclado decente para poder ser usado con los dedos.
  2. Nuevo internet explorer mobile. Todo mucho mas bonito y blablabla. No sigo porque ya se quedaron atrás teniendo el Opera o los futuros exploradores como Skifire o la versión de Mozilla que está al caer.
  3. Integración con la plataforma Live de PC (messenger, correo, etc.) Vamos a tener Live hasta en la sopa
  4. My Phone: Servicio para hacer backups online. Podremos gestionar contactos, sms, tareas, calendario, documentos, fotos y videos… Será compatible con 6.1. Bien.
  5. MarketPlace: Imitando al Iphone con la AppStore, lanza una tienda donde poder adquirir aplicaciones y que promete un mayor numero de ellas gracias a nuevas mejoras de desarrollo.
  6. Cuando ha salido el presi de HTC ha dicho que las nuevas Touch Pro2 y un Touch Diamond2 recibirán *gratis* una actualización a Windows Mobile 6.5. Esto nos abre la posibilidad de que quizás nosotros podamos actualizar nuestro Omnia al nuevo Windows Mobile… y con un poco de suerte, gratis.

Como curiosidad, en esta foto donde sale todo el mundillo de Windows Mobile… Samsung no aparece. Me parece bien que Samsung haya decidido tomar otros caminos (Symbian, Limo, Android…) en cuestión de S.O. y que por lo visto Microsoft ya no cuente con ella, pero esperemos que los usuarios de Omnia no nos quedemos en el camino, recibiendo el espaldarazo de Microsoft y la indiferencia de Samsung centrándose en los nuevos modelos.

Estaremos atentos a la feria de telefonía en busca de nuevas noticias que nos aclaren las dudas.