InesoftPhoneLos desarrolladores no se quedan atrás a la hora de solventar los principales fallos de Windows Mobile, y uno de los mas socorridos son los gestores de contactos. No es de extrañar, por otra parte, viendo la aplicación que viene por defecto en Windows Mobile, y aunque Samsung intentó arreglarlo con uno propio para el Samsung Omnia, los más exigentes no estaban contentos.

Pues bien, aunque ya he hablado de otros dos gestores, hoy paso a contaros uno más que podría convertirse en el favorito de muchos. Chuca nos lo mando hace bastante tiempo, pero entre unas cosas y otras, hasta hoy no he podido sacarlo. Espero de veras  ponerme al día con las colaboraciones, sobre todo con estas pues están muy trabajadas y completas.

Como comentaba, Chuca nos lo mandó y se curró unas buenas valoraciones al programa, indicando sus virtudes y sus defectos, al igual manera de ofrecérnoslo ya medicado para disfrute de todos. Yo lo he probado y tras meditarlo lo pondré como imprescindible, ya que nos da un dialer verdaderamente completo y útil, haciendo prácticamente innecesario acceder previamente a la lista de contactos (mejor, porque para mi es su punto débil). Podéis encontrar la info que me mandó con sus experiencias, características, trucos y descarga después del salto.

Os dejo con el Inesoft Phone 4.4, convenientemente medicado por Tsrh y funcionando a la perfección con el Samsung Omnia.

Desventajas:
- Es en inglés y no parece que tengan intención de sacar un paquete en español

Ventajas
- Interfaz touch friendly
- Integración en el sistema, de forma que al pulsar el botón de llamada se abre el propio dialer del programa.
- Llamada entrante a pantalla completa tipo S2U2, con opciones extra como mandar SMS automático al rechazar llamada.
- Si tenemos instalado Manila podemos asignar, como siempre, el botón izquierdo a la libreta de Inesoft.
- Configuración avanzada de perfiles, tonos de llamada y edición avanzada de contactos.
- Adaptado a QVGA.
- Inclusión de SMS en el histórico, pudiendo ver el mensaje en scroll directamente en la lista.
- Integrada letra Ñ en el dialer.

Se instala vía .cab como cualquier otro programa. Al ejecutarlo, pedirá el lenguaje para la ABC bar (barra de marcado). Por defecto sale Spanish, pero no hará ni caso al pulsar OK (le damos a cancelar y luego habrá que seleccionarlo en las opciones del programa). Ignoramos posibles errores extra y finalizamos la instalación. Soft reset por si acaso y listo.

Sobre las llamadas entrantes, hay que activar el Caller ID de Inesoft. La primera vez nos dirá que necesitamos hacer soft reset. Cuando lo hagamos, ya dejará que lo seleccionemos.

Para ver las fotos en buena calidad y resolución cuando te llaman hay que asignar las fotos desde el listín del programa, donde podemos elegir su calidad, entre otras opciones interesantes (como recortar la cara de una foto para que se vea bien y no un cuerpo indefinido)

El programa está completisimo, os recomiendo trastear con él y vereis la multitud de opciones que ofrece.

Descarga del Inesoft Phone para Samsung Omnia
Megaupload
Rapidshare
4Shared

Gracias a Chuca por mandarlo y enseñarnoslo
y a Dajo por recordármelo en los comentarios del FunContact