Windows Mobile 6.5Los chicos de Modaco lo han vuelto a hacer y ayer liberaron una ROM cocinada de nada mas y nada menos que la DXIA5 corriendo un Windows Mobile 6.5

Esto nos dice muchas cosas, la primera y más importante… SÍ, el Omnia aguanta un 6.5 y todo lo que le echen. Segundo, lo tenemos mucho mas cerca de lo que pensábamos. Personalmente creo que el desmentido de ese teléfono que se extravió con un 6.5 era mas falso que un billete de 15 euros. Realmente si se “extravió” y esto son los resultados, que a dia de hoy ya podemos tener un 6.5 en nuestros Omnias, aunque sea en fase Beta.

Como era de esperar, los buitres (¡¡Con cariño!!) de HTCSpain han encontrado la carroña dejada por MoDaCo y ya se la están comiendo. Sus impresiones son bastante buenas de momento, el nuevo Hoy y el panel de abeja van a la perfección, aunque el resto aun parece un 6.1 cocinado.  Aunque claro, estamos hablando de una versión tanto Beta como Lite, lo que nos está dejando con, ojo al dato, 130 mb libres y tan solo 13 en uso.

También Xabi nos ha dejado a la vista un video de que tal está corriendo el Windows Mobile 6.5 en el Omnia

Si eres un valiente y no dudas en ser uno de los primeros en toquetear y trastear con la nueva ROM la puedes descargar desde MoDaCo AQUI, se instala como otra cualquiera de Franlov y tened en cuenta todo lo dicho. Es muy beta, está en inglés y es muy light. ¡Pero funciona! Es todo un placer ver como el entorno de Omnia avanza a pasos agigantados y todos los que nos decantamos por él ahora vemos que hicimos una grandísima elección.

Sigue el desarrollo de las pruebas y testeos en el hilo de HTCSpain

Micro$oft se está encargando de atar bien todos los cabos y se ha dedicado a enviar burofax a todas las web que contienen la descarga de la ROM, por lo que es posible que desaparezca pronto de MoDaCo, depende de lo rebeldes que sean…