omnia65[ACTUALIZACIÓN: Broma soltada este mediodía con motivo del dia de los inocentes anglosajón (April Fools 'Day)]

Bombazo el que soltó anoche Microsoft en la SFMC (San Francisco Mobile Congress) en el que brindó todos sus esfuerzos para conseguir que todos los smartphone del momento puedan ser utilizados con una interfaz mucho mas amigable para nuestros dedos. Tras el discurso de rigor y para asombro de los alli presentes se anunció la gran mayoria de los smartphones (telefonos con windows mobile) recibirán a lo largo de los próximos meses una actualización gratuita al nuevo sistema operativo 6.5.

Junto con el anuncio se lanzaron los paquetes de actualización de los móviles mas conocidos, y como muchos habréis adivinado ya por este post, entre ellos estaba nuestro querido Samsung Omnia.

Lo mejor de todo es que la actualización apenas ocupa tamaño, y las operadoras estarán que trinan, pues una vez instalada se pierde toda la personalización de las mismas (adios a accesos directos a live, logos de operadoras al inicio, iconos innecesaros, etc). Es decir, que incluso vais a ganar memoria los que no tengais ROMs libres ya que esta actualización sustituye archivos por otros mas ligeros.

Pesa verdaderamente poco y aunque realmente solo es un cambio de interfaz los nuevos menus y la pantalla hoy es impresionante. Vale para cualquier ROM (ya sea de operadora, libre o cocinada como las de Franlov) y para cualquier Omnia (i900, i900L, i910..), no se pierden datos y respecto a la compatibilidad de programas instalados ya se irá viendo. Viene en multilenguaje y se instala como un programa más, pudiendo volver atrás si se desea (no entiendo por quél con lo bien que está, quizás si surge alguna incompatibilidad con tu programa favorito, no sé)

Llevo unos minutos probando la actualización y solo puedo decir que es sorprendente, todos los programas me siguen funcionando incluso más fluidos… por fin Microsoft ha hecho su trabajo verdaderamente bien. Las instrucciones de descarga e instalación son muy sencillas, se adjuntan en el pack que os pongo después del salto:

¡PICASTEIS!

Hoy es el April Fool’s Day, o lo que viene a ser el dia de los inocentes en el mundo anglosajón. He pensado gastaros esta “pequeña broma” en este dia pues si lo hubiese hecho el 28 de Diciembre pocos hubieran picado ^^ Además casi es tradición que las página de tecnología nos cuelen alguna de este tipo..

Como recompensa a las babas generadas (ojalá, ojalá no fuese una broma…) os dejo con un vídeo que me envió esta mañana Carlos de la versión 3.0 del Mobile Shell  el cual está a puntitotitotito de salir (y ha sido la broma mas generalizada en el entorno Windows Mobile)

Un saludo y un abrazo desde Samsung Omnia Blog, espero que me perdoneis la bromeja y que os lo toméis con humor ;)