screen01Nuestro gaditano amigo Nolaaster se atrevió ayer a instalar una de las ROMs que ya circulan por los foros yankees que corren Windows Mobile 6.5, despues de que a Micro$oft pareciese habérsele pasado el mosqueo (recordemos los burofaxes enviados a las webs que contenían el enlace hará unas semanas).

Pues bien, aunque bien es cierto que está probando una versión lite y eso influirá en sus impresiones, ha quedado gratamente sorprendido por esta nueva actualización del Windows Media. Nos ha comentado que las interfaz ha sido muy bien rediseñada, acabando por ser muy fluida, rápida y fácil de usar con los dedos. Se acabaron los desplazamientos a trompicones, ya podremos movernos por grandes listas con un par de toques con el dedo de una forma suave y fluida.

También nos comenta que el menú de panel de abeja tan característico que se anunció junto con la nueva pantalla Hoy es muy cómodo y trabajado, por lo que otro punto para la gran M.

Siguiendo con pequeños detalles que dejan buen sabor de boca, el bloqueo del terminal y su “caller id” también merece ser mencionado, por lo que es posible que ya no necesitemos ningún S2U2 o PocketShield.

La versión que ha probado es una bastante reducida, por lo que tiene 140 mb libres en la memoria interna, todo un record. También consume mucha menos RAM, dejando sitio para aplicaciones más pesadas y asi corran decentemente en el Samsung Omnia. Aun así, trae unos temas visuales muy trabajados y también cuenta con la última versión de IExplorer para móviles, del cual ya hablamos en su dia durante el MWC de Barcelona.

Si eres tan impaciente como Nolaaster para tener ya el Windows Mobile 6.5 en tu Omnia puedes bajarla desde MoDaCo, pudiendo elegir la versión Lite como la que testeó nuestro compañero o incluso ya la versión que sacaron con Manila integrado. Yo de momento, seguiré esperando que Franlov nos saque una versión en castellano, que está al caer.