13Mientras que en inglés teniamos hasta ahora una gran oferta en cuestión de ROMs, prácticamente una para cada capricho del “consumidor”, en español hemos tenido hasta ahora el exclusivo trabajo de Franlov para Omnia. Afortunadamente el panorama está cambiando, y si bien hace un par de dias anunciaba un nuevo cocinero, ahora se suma otro al carro pero esta vez si con novedades tangibles.

Esta nueva ROM, que tiene en sus venas el Windows 6.1 sobre la base DXID1, tiene como característica principal la ausencia de prácticamente todo el software innecesario, dejando una estupenda memoria libre que podéis ver en pantalla. Para conseguirlo, el nuevo cocinero Angellm ha cogido la ROM de Franlov y la ha “masacrado” eliminando:  Office, One note, Album multimedia, Smart reader, Google launcher, Google maps, Digital Frame, Podcast, Rss Reader, Install Games, Samsung today 1, Samsung today 2, Streaming player, Task switcher, Video editor, Zoomer, Powercalc, Smart converter, TV Out, shozu y algunas cosas más. Prácticamente la totalidad de estas cosas son reinstalables por si necesitaramos usarlas, pero dado que su uso es minimo, se decidió prescindir de él

Los únicos añadidos que tiene esta ROM es el NetCF 3.5, el reciente Flash 3.1, CleanRAM, Editor registro, nodata y el Smschat.

Para descargarla, como siempre en el foro de HTCSpain y para instalarla no olvidéis las guias que encontraréis en la sección de tutoriales o en el propio foro de la ROM.

Muchas gracias a Mikiemad  por ponernos la noticia en el Applog.es

EDITADO: Lo siento, puse 6.5 en vez de 6.1, eso me pasa por actualizar a toda leche antes por falta de tiempo xD Corregido, y gracias por los avisos! ^^